Esta mañana se han reunido en el Seminario de Orihuela, como es tradición, los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Se ha contado con la presencia del obispo diocesano, D. José Ignacio Munilla, que ha estado acompañado por los dos obispos eméritos de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui y D. Victorio Oliver, y del oriolano y obispo emérito de Canarias D. Francisco Cases.
Monseñor Munilla ha resaltado al final de la eucaristía celebrada la importancia de que el presbiterio de Orihuela-Alicante siga sintiendo el seminario “como su casa y como lugar de acogida”.
Esta es además una ceremonia en la que se homenajea a aquellos sacerdotes que cumplen en este 2023 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”.
La jornada ha estado marcada también por la presentación de la Comunidad del Cenáculo que recientemente ha comenzado su andadura en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Un nuevo carisma centrado en acoger y ayudar a jóvenes y adultos que piden ayuda para liberarse de adicciones, o que simplemente están en búsqueda o desean restaurar la historia de su vida.
La conmemoración del Día del Clero ha culminado con una comida de fraternidad y homenaje en el Seminario de Orihuela y el canto de la Salve ante la imagen de la Inmaculada.
https://www.diocesisoa.org/dia-del-clero-2023/

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared