El Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es la fiesta más importante para los cristianos de todo el mundo. Es tiempo de alegría y de gozo porque Jesús ha resucitado.
Con este Domingo comienza el Tiempo Pascual, los cincuenta días que van desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés, que «se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo» (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).
Se renuevan por tanto los sacramentos de iniciación cristiana: el Bautismo y la Confirmación. De acuerdo con las Escrituras, se describe que en cuanto se hizo de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les comunica que ha resucitado. Este día da paso a una gran celebración para todos.
En la galería de fotos de esta misma web puedes ver algunas imágenes del Encuentro que se realiza en Rafal entre Jesucristo Sacramentado y la Patrona, la Virgen del Rosario, todos los años, denominado como "Domingo de la Graná", que este año ha sido declarado "Bien de relevancia local".
Puedes obtener más información sobre la Pascua aquí -> https://www.conferenciaepiscopal.es/creemos/pascua/
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared